El aprendizaje del inglés se ha convertido en un importante tema estratégico
en América Latina. Los países han desarrollado estrategias nacionales, creado
programas y realizado cuantiosas inversiones para expandir el acceso a las
oportunidades de aprender inglés. El presente informe brinda un panorama del
estado del aprendizaje del inglés en diez países de América Latina, enfocándose en
evaluar las políticas en marcha y en identificar las dificultades clave que afectan las
oportunidades para tener programas de alta calidad. El Diálogo Interamericano y
los autores consideran el presente informe como una contribución al tan necesario
debate en la región sobre cómo mejorar la calidad del aprendizaje del idioma inglés.
Políticas de aprendizaje del idioma inglés
Un marco de políticas bien desarrollado es esencial para guiar la enseñanza y el
aprendizaje del inglés. Una evaluación de los marcos de políticas del AIE de diez
países latinoamericanos, que incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica,
Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, demuestra los avances en la materia,
así como las brechas y barreras que dificultan la mejora del dominio del inglés.
Fuente: https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario